Las Estrogenuinas se consolidan en el Facyl

La banda salamantina de punk pedagógico, como ellas mismas se denominan, actuaron ayer dentro de la programación del Festival de Arte de Castilla y León, Facyl. El grupo formado por  Ángela y Carolina Álvarez, María Gómez y Elena Nieto, desgarraron la noche salmantina en un marco incomparable como es el Patio Chico o trasera de la Catedral Gótica de Salamanca.

_DSC0109
Estrogenuinas durante el concierto

Con su chirll-out, se divirtieron sobre el escenario e hicieron bailar a un público entregado que ya corea sus éxitos como Nietzsche es mi fetiche. Las chicas se marcaron un gran concierto, reflejando que es posible hacer la música que a uno le sale de dentro sin preocuparse por ser políticamente correcto y tocar en escenarios como el Sonorama Ribera, Fasse Rueda, Palencia Sonora, entre otros.

_DSC0084

La carrera de Las Estrogenuinas ha sido meteórica, desde que comenzaron, su buen hacer y su frescura musical las ha hecho valedoras de premios, como el segundo en el Certamen Jóvenes Creadores 2013 de Salamanca, pero no sólo su triunfo se ha hecho latente en su tierra sino que en 2014 quedaron finalistas del concurso Proyecto Demo de Radio3.

Tienen el verano repleto de fechas. Para no perdérselas o volver a revivir ese sonido Chirll-out tan suyo.

¡Visita el álbum del festival!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s