Comienza el Facyl

El Festival de Arte de Castilla y León, FACYL, ha comenzado su 12º edición con una apuesta fuerte por la música y las artes vanguardistas de todas partes del mundo.

_DSC0068

Ayer el festival daba su pistoletazo de salida con el concierto en el Teatro Liceo de Rosalía, que ponía el punto flamenco hipster del festival, producto de su colaboración en su álbum Los Ángeles, con el productor Raül Refree.

Ambos nos deleitaron con un concierto íntimo en el escenario del Teatro Liceo, donde con lo imprescindible, dos sillas y sus voces, nos transportaron con su música y sus letras a un lugar donde únicamente existía la magistral voz de Rosalía. Herencia del flamenco más puro, pero con esa dulzura de la que es capaz de contarnos la historia más triste y conmovernos sin darnos cuenta, mientras tanto Refree hacía gala de su buen hacer a la guitarra y nos transportaba a los tablaos flamencos mas auténticos sin salir de Salamanca.

_DSC0071

El duo, nacido de la colaboración como productor y mentor de la joven Rosalía, esta dando sus frutos, ya que desde la publicación de su nuevo álbum, Los Ángeles, no han parado de dar conciertos por toda la geografía española.

El público, que abarrotaba el teatro, disfrutó de un concierto único donde no dejaron de sonar las canciones de su nuevo álbum, que a pesar de ser canciones sobre la muerte, la voz de Rosalía hizo deleitar a los asistentes, de todas las edades y de gustos variopintos.

_DSC0055

Porque la joven cantautora ha conseguido que tanto del flamenco como del mundo indie reciba buenas críticas por su buen trabajo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s